Qué ver en Colunga: Dinosaurios, playas y el Sueve

Qué ver en Colunga

A orillas del Cantábrico y con la Sierra del Sueve como fondo, Colunga es uno de esos concejos imprescindibles en cualquier visita a Asturias. Pero más allá de su capital, la que le da nombre, esta tierra guarda muchos otros encantos por descubrir. En The Primitive Ways queremos que no te pierdas ninguno, así que te contamos qué ver en Colunga para disfrutar de este destino asturiano por todo lo alto. ¡Te va a sorprender!

Qué ver en Colunga

  • Sus playas: en Colunga encontrarás distintas playas para disfrutar del mar y del sol. La de La Isla, con su característico islote que queda unido al arenal en bajamar a través de un tómbolo; o La Espasa, compartida con el concejo de Caravia, y que está formada en realidad por dos arenales (El Viso y Moracey), son dos de las favoritas del concejo. Pero igual de imprescindible es también la playa de La Griega, un amplio arenal en la desembocadura del río Libardón, famoso por las huellas de dinosaurios existentes en algunas de sus rocas.
  • La costa de los dinosaurios: los dinosaurios poblaron Colunga en el periodo Jurásico, hace entre 200 y 145 millones de años. Para conocer a fondo todo lo relacionado con estos fascinantes reptiles ya extinguidos se puede visitar el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). Una moderna instalación que te explicará más sobre estos gigantes que habitaron el planeta Tierra.
  • Una villa marinera: si hay una localidad vinculada al mar que no te puedes perder en tu visita al concejo de Colunga, esa es Lastres. Este es uno de los pueblos marineros más bonitos de la costa asturiana. Antaño dedicado a la pesca de ballenas, su puerto pesquero se llena a diario de marisco y pescados frescos. Sus casas están construidas adaptándose al terreno como una gran terraza que mira al mar. Un lugar realmente mágico. 
  • Una de las mejores vistas de Asturias: donde se une la Sierra del Sueve y la Sierra del Fitu, encontraremos el Mirador del Fitu, una de las panorámicas más bonitas de Asturias. Si pones la vista al norte, verás la costa oriental hasta Llanes, y si miras al Sur, verás los Picos de Europa levantarse colosales entre valles y montañas. La única recomendación es que vayas en un día de cielos despejados para disfrutar de las vistas en todo su esplendor.
  • El casco histórico de la capital del concejo: el casco histórico de Colunga bien merece dar un peseín tranquilo de un par de horas. Esta villa del siglo XIII ha sabido conservar muy bien su historia. Su arquitectura indiana, la iglesia de San Cristóbal el Real, la casa de la familia Alonso Covián o la capilla de Santa Ana son algunos de sus rincones imprescindibles.

¿Tú también quieres disfrutar de todo lo que hay que ver en Colunga? En Primitive Ways creamos viajes originales y personalizadas en Asturias para que conozcas esta tierra como nunca antes lo habías hecho. No dudes en contactar con nosotros si quieres descubrir Asturias de manera auténtica, sostenible y responsable con nuestra cultura tradicional, nuestros pueblos, sus vecinos y el entorno natural. Diseñaremos un viaje a tu medida.

¡Tu viaje por Asturias comienza aquí!

Comments

Deja una respuesta