SOBRE PRIMITIVE WAYS

“La idea Primitive Ways nace por las ganas de querer mostrar lo mejor de Asturias. Enseñar lo auténtico y más desconocido a todo aquel viajero que de verdad quiera descubrir nuestra tierra”

Nuestra idea nace en el pueblo de Ceceda, nuestra casa, el lugar donde nos criamos y aprendimos a querer nuestra tierra. Desde los praos y los montes, la cocina de nuestras abuelas, ayudar en la huerta, con la ganadería o limpiando las calles en la sextaferia junto a los vecinos. Todo ello forma parte de un patrimonio cultural, la cultura rural, una serie de conocimientos y prácticas capaces de hacer prosperar a los pueblos y sus gentes. Ideas y valores muy necesarios para un turismo sostenible que ayude a mantener un ecosistema equilibrado en Asturias y en general, en todo el mundo.

En Primitive Ways creemos que esta cultura tradicional no debería ser olvidada puesto que es un conocimiento de gran valor. Y en un futuro podría ser de mucha utilidad a todas aquellas personas que quieran respirar aire puro. Huyendo de vidas demasiado conectadas a internet y poco unidas a la tierra que pisan.

Nuestras ideas y valores sobre el turismo en Asturias

Con todo esto, para nosotros Asturias no es solo tradición cultural. Asturias es naturaleza, patrimonio e historia. Una naturaleza extensa y verde, en parte salvaje y en parte trabajada en perfecta armonía por la ganadería y la agricultura. Terreno y naturaleza que durante siglos han sido el escenario de hechos históricos vitales para la península ibérica y hogar de expresiones artísticas de primer nivel mundial. Un patrimonio fabuloso que hemos ido conociendo desde pequeños, escuchando, observando, aprendiendo y disfrutando. Y que ahora, con Primitive Ways, queremos reunir y ofrecer en nuestras experiencias personalizadas.

Porque la idea Primitive Ways nace por las ganas de querer mostrar lo mejor de Asturias. Y enseñar lo auténtico y más desconocido por muchos, a todo aquel viajero que de verdad quiera descubrir nuestra tierra. Ver, conocer y disfrutar del patrimonio cultural y su historia, la gastronomía omnipresente y los lugares más bellos de una forma diferente y original. Nuevas ideas de viaje, más sostenibles y comprometidas con nuestra tierra y sus pueblos para que Asturias siga siendo tal y como la conocemos durante muchos siglos más.

¿CÓMO LO HAREMOS?

Diseñando tu experiencia con un enfoque sostenible: por ejemplo, imagina que vamos a los Lagos de Covadonga en el Parque Nacional de Los Picos de Europa. Sin duda un paraje precioso desde donde puedes divisar toda la costa cantábrica y contemplar a tu espalda colosales montañas que te dejarán sin habla. Pero… los Lagos de Covadonga, en ciertas épocas del año, pueden estar saturados de gente que, sin mala intención, sube a sacar unas fotos y, en su medida, conocer el lugar, tomar un refresco y volver a su casa.

¿Cómo lo haríamos a la manera Primitive Ways? Nosotros incluiríamos en tu viaje una experiencia personalizada de interpretación de los Lagos de Covadonga y su entorno, con una duración de media mañana (o adaptada a tus necesidades e intereses). Acompañados con un guía local que sea experto en el entorno y su naturaleza. De esta manera, no solo disfrutaremos del lago Enol y Ercina, como todo el mundo, sino que veremos qué hay más allá del camino masificado y conoceremos de verdad el lugar. Desde el proceso de formación geológica, los bosques cercanos, la fauna y la tradición de sus pastores que son los verdaderos protectores del lugar, las antiguas minas y muchos secretos que de otra forma nos pasarían inadvertidos.

De una manera original y auténtica

Como ves, queremos dar un paso más allá en tu viaje, hacerlo original y auténtico, ya sea incluyendo experiencias de ecoturismo como en el ejemplo anterior. O bien visitando pueblos donde conoceremos a sus gentes, a los pequeños productores locales como mieleros, queseros o ganaderos, que os podrán enseñar sus oficios. También visitando monumentos naturales y culturales que encajen en vuestro viaje, siendo idóneos por su cercanía o por vuestros intereses. Y haciendo una seleccionando de alojamientos rurales de calidad y trato familiar, así como restaurantes de confianza que utilizan el mejor producto local.

Y es que Primitive Ways tiene un fuerte compromiso con el comercio de cercanía, para nosotros es muy importante trabajar con la gente y los productores locales, porque son ellos quienes mantienen los pueblos y los lugares que disfrutamos en nuestros viajes, fijando población y conservando el entorno tal y como lo conocemos. Si no fuera por todos estos vecinos, que se esmeran en hacer un buen trabajo día a día, que viven con orgullo en Asturias, en unos años, amigos y amigas, todo esto se acabaría.

Así que, vamos a conservar nuestra cultura con nuevas ideas de turismo sostenible diseñadas sobre firmes valores de compromiso con Asturias.

Pura aventura en Asturias, los picos de Europa desde el Tiatordos

VALORES

CUIDAMOS NUESTRA TIERRA

Practicamos el turismo sostenible porque nos importa el futuro de nuestros pueblos y zonas rurales, queremos conservar su naturaleza y su cultura, dándole el valor que se merece y mostrándola de manera real, sin aditivos.
Experiencias personalizadas

EXPERIENCIAS PERSONALIZADAS

Creamos experiencias únicas y originales, ideales para descubrir, disfrutar y descansar. Adaptándonos siempre a los intereses, necesidades, fechas y época del año, diseñamos una experiencia personalizada para cada cliente.
Somos Asturianos

VIVIMOS EN ASTURIAS

Vivimos en Asturias y conocemos muy bien nuestra tierra, trabajamos con productores locales de confianza que comparten nuestra misma filosofía y siempre estaremos cerca de ti cuando lo necesites.
Comercio local

COMERCIO LOCAL

Intentaremos, siempre que podamos, trabajar con proveedores km.0. Con los pequeños profesionales, establecimientos y comercios del lugar, aquellos que generan beneficios para la sociedad en la que se encuentran.
relaciones cercanas

UN TRATO CERCANO

Somos mucho más que un producto, queremos que el viajero se apoye en nosotros, pregunte y mejore su viaje. Además, conocemos personalmente a los proveedores locales, manteniendo una sana relación de cooperación.

Relaciones de confianza

EMPRESA DE CONFIANZA

Para realizar nuestra actividad de diseño/creación de viajes y experiencias hemos cumplido todas las condiciones legales requeridas por la Consejería de Turismo de Asturias, siendo nuestro número de licencia oficial el AV-322-AS.

CREA TU PROPIA AVENTURA

Combina experiencias, añade días, propone nuevas ideas… ¿Tienes alguna idea en la cabeza?