En Asturias hay planes para todos los gustos, pero si aún no sabes qué hacer te lo ponemos un poco más fácil. ¿Naturaleza, historia o Cantábrico? Sean cuales sean tus preferencias, el Principado ofrece pueblos de montaña, villas marineras o ciudades repletas de cosas que ver. Si quieres saber qué hacer este fin de semana en Asturias, en Primitive Ways te proponemos 4 destinos con los que conocer lo mejor de esta tierra, 4 lugares imprescindibles para enamorarte del Principado.
Qué hacer este fin de semana en Asturias
Entre los muchos planes que se pueden hacer para disfrutar al máximo de Asturias, sus pueblos y ciudades son sin duda un gran atractivo. Hoy te hablamos de 4 que no te puedes perder:
- Oviedo: en el casco histórico de la capital de Asturias podrás encontrar un patrimonio cultural y artístico de gran valor, como la catedral gótica de San Salvador, la Cámara Santa o la joya prerrománica de Santa María del Naranco. Además, podrás aprovechar la estancia para conocer el Museo de Bellas Artes, acercarte al Bulevar de la Sidra o disfrutar de su variada agenda cultural. Te encantará perderte por sus calles.
- Covadonga: Covadonga es uno de los lugares más visitados de Asturias, y no es para menos. Fue en este lugar, en la Santa Cueva, desde donde Don Pelayo, el primer rey de Asturias, venció al Imperio musulmán. Pero más allá de la historia, el lugar derrocha belleza. Engolada en una alta pared de piedra, desde la que salen manantiales, la imagen es impresionante. Casi tanto como el Santuario de Covadonga, un impresionante templo y uno de los emblemas de Asturias.
- Llanes: la villa marinera de Llanes es famosa por sus playas y su belleza. Sin embargo, no solo destaca por la posibilidad que ofrece de disfrutar del Cantábrico, sino que también lo hace por su conservado casco histórico. Recorriendo sus calles empedradas podrás admirar el Paseo de San Pedro, el palacio de los Duques de Estrada o la iglesia de Santa María del Conceyu. Imprescindible también pasear por el puerto o acercarse hasta los Cubos de la Memoria.
- Ribadesella: este bonito pueblo costero se distingue por su antiguo barrio de tradición marinera y su precioso paseo de la playa de Santa Marina, repleto de casas de indianos. Además, es conocido por todos por contar con la Cueva de Tito Bustillo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ella pueden contemplarse algunas de las pinturas rupestres mejor conservadas de España.
Si quieres disfrutar de estos rincones de Asturias, en Primitive Ways organizamos viajes personalizados para que conozcas esta tierra como nunca antes lo habías hecho. La historia del Reino de Asturias, con la que conocer cosas y lugares impresionantes de nuestro patrimonio es solo un ejemplo. Contacta con nuestro equipo si quieres disfrutar de un turismo sostenible comprometido con nuestra tierra y sus pueblos. Cuéntanos qué te gustaría hacer y creamos un viaje único para ti y los tuyos.
Comments